viernes, 8 de agosto de 2008

El alcohol...


Vamos a comenzar con una droga muy conocida, que esta en la vida de muchos adolecentes, adultos y grandes, incluso, en menores...


El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.

Cómo se consume: El alcohol es un líquido que se bebe.



Efectos y riesgos:
-El alcohol actúa primero como estimulante y luego hace que la persona se sienta relajada y somnolienta.
-Las dosis altas de alcohol afectan gravemente al juicio y la coordinación de las personas. Los bebedores pueden hablar de forma más lenta y sufrir confusión, depresion, pérdida de la memoria a corto plazo y tiempos de reacción lenta.
-Los grandes volúmenes de alcohol bebido en un breve periodo de tiempo pueden ocasionar una intoxicación etílica.



Adicción:

-Los jóvenes que consumen alcohol se pueden volver psicológicamente dependientes de la bebida para sentirse bien, enfrentarse a la vida o controlar el estres. Además, su cuerpo podría exigir cada vez más cantidad de alcohol para lograr el mismo tipo de experiencia de euforia que al principio. Algunos jóvenes también corren el riesgo de desarrollar adicción física al alcohol. La abstinencia puede ser dolorosa e incluso suponer un riesgo para la vida. Los síntomas van desde temblores, sudoración, náuseas, ansiedad y depresión hasta alucinaciones, fiebre y convulsiones.


* Yo creo que deberian cumplir con la ley de prohibicion para menores de 18 años y poner un limite, porque a pesar de que se dice que el alcohol esta prohibido para menores (al igual que el cigarrillo), esto no es asi, no se cumple en todos lados, cuando en realidad tendria que cumplirse.

Y algo muy importante es que en la familia de cada adolescente es que sus padres les den el ejemplo y que les hablen sobre esto.


2 comentarios:

Paula dijo...

Bueno Lu me gustó el blog, ya lo lei todo, La verdad que es muy triste saber que tanta gente esta involucrada en estas cosas y son víctimas de los efectos horribles que provocan en ellos la droga. Esta bueno que intentes ayudar con respecto a este tema que es tan terrible en la sociedad de hoy y en nuestro país, Un beso, y suerte!

PAULA

laverdaderaamistad dijo...

Lu ... me parece muy interesante que toques ese tema que es tan frecuente en el mundo actual, ojala que se empieces a tomar conciencia de como afecta este tema en la sociedad actual

Mucha suerte con el Blog !!!=)

Cuidate, Leila