jueves, 7 de agosto de 2008

Las Drogas...

Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional. Son ejemplos de sus innumerables usos, el alterar intencionalmente la conciencia, caso en el que se denomina mejor como sustancia psicoactiva; combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica. Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal y que producen psicoactividad. Para las de uso médico es más común el término fármaco, medicamento, droga medicinal o simplemente remedio.


Para que una droga sea considerada como tal debe cumplir las siguientes condiciones:
-Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicótropo o psicoactivo)
-Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan -El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)
-No tienen ninguna aplicación médica y si la tienen, pueden utilizarse con fines no terapéuticos.

Las drogas actualmente se clasifican segun sus efectos farmatologicos, los mas destacados son los siguientes:
-Clasificación de las drogas según sus efectos sobre el sistema nerviosos central:
*Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. (heroína, morfina, metadona, las benzodiacepinas o los barbitúricos).
*Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. (la cocaína o las anfetaminas, la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).
*Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como Perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. (el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).
-Drogas duras:
*La cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas.
-Drogas blandas:
*Los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.
-Drogas legales:
*Alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
-Drogas ilegales:
*Son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.

Esperamos que la informacion les sea util para ayudar o ayudarse, nosotros lo hacemos para ayudar a nuestra sociedad y a que las familias tomen fuerzas para ir contra esta epoca en que vivimos que pone miles de trampas y muchas veces gente muy querida o solo conocidos tropieza y no sabemos como ayudarlo, a continuacion les daremos paginas de centros de ayuda:

- http://www.cedro.org.pe/
- http://www.dedrogas.com/2005/09/08/centros-de-desintoxicacion/
- http://www.publispain.com/drogas/ayuda_al_drogadicto.html
- http://www.laantidroga.com/tratamiento/centros.asp
- http://www.cita.ad/
- http://www.tododrogas.net/il/cannabis/links.html

Y digamos.. NO A LAS DROGAS!

6 comentarios:

ondasurbanas dijo...

Muy lindo el blog, sinceramente es un tema muy interesante pero que tambien es dificil de enfrentar.
Suerte.
te quiero lu :$

Amor dijo...

Está bueno tener un blog que hable de las drogas para que los que se hacen daño con ellas se den cuenta lo malo que es y para los que no consumen sepan también porqué no hacerlo y así cuidarnos todos. Suerte Luu :), un beso,

Ani

Flor dijo...

Muy lindo el blog lu!
Un tema dificil pero esta bueno que puedas ayudar a gente a abrir los ojos
beso

Chicos:manual de instrucciones dijo...

Muy bueno el blog lu!!!
Espero que se den cuenta de lo perjudical que es tanto la droga como el alcohol..
Gracias por pasar por mi blog!!
Besote
Caro

Proyecto Final 2010 dijo...

Lulu, esta muy bueno el tema que elegiste vos, la verdad que me re interesa (h5).
Te adoro Santa...
meli

Felipe Herrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.