sábado, 16 de agosto de 2008

Éxtasis (MDMA)..


Esta es una de las más recientes drogas de moda creadas ilegalmente por químicos clandestinos. Tiene el aspecto de polvo blanco, pastillas o cápsulas. El éxtasis es una droga popular entre adolescentes en las discotecas porque es fácil de obtener en fiestas "rave", discotecas y conciertos.

Nombres comunes:
*XTC, X, Adam, E

Cómo se consume:
*El éxtasis se ingiere y a veces se inhala.

Efectos y riesgos:
*Esta droga combina un alucinógeno con un efecto estimulante, haciendo que todas las emociones, tanto negativas como positivas, sean mucho más intensas.
*Los que lo consumen notan una especie de hormigueo en la piel y una mayor frecuencia cardiaca.
*También puede causar sequedad en la boca, calambres, visión borrosa, escalofríos, sudoración y náuseas.
*Muchos consumidores dicen también que sufren depresión, paranoia, ansiedad y confusión.
Adicción:
Aunque se desconoce la adicción física del éxtasis, los jóvenes que la consumen se pueden volver psicológicamente dependientes de esta droga para sentirse bien, enfrentarse a la vida o al estrés.
*Los adolecentes tienen que tener cuidado a lo que dicen que "si" en boliches, casas y lugares frecuentados por ellos, porque es muy comun que por ejemplo en un boliche se pasen tragos de mano en mano y uno no sabe de quien esta viniendo verdaderamente ese trago y solo por diversion o por confiar lo prueba y puede tener cualquier cosa dentro y uno no lo sabe hasta su reaccion.
1º Saber siempre de quien viene cada cosa que te dan.
2º Si uno no sabe que le estan dando aunque sea de un amigo NUNCA aceptarlo.
3º No creer que uno es un perdedor solo por no hacer lo que hace el resto, si uno no cree que sea conveniente hacerlo, seguir su camino y luego se dara cuenta de que por no probar una droga o una bebida no es mas tonto, sino, mas vivo.